Takeout es una de las herramientas más útiles para realizar copias de respaldo o exportar los datos guardados en los servidores de Google hacia otras plataformas. Este servicio fue anunciado por la corporación de Mountain View a mediados del año pasado y desde entonces ha añadido funciones muy destacables.
Una de las últimas incorporaciones es el soporte para descargar todos los archivos almacenados en Google Docs. Esta era una de las características más esperadas por los internautas ya que permite comprimir todos los documentos en la nube en un solo fichero, para llevarlo con nosotros a todas partes.
La nueva función de Google Takeout no sólo resulta de gran ayuda para exportar nuestros Docs hacia otros servicios, sino también para tener una copia de respaldo cuando perdemos el ordenador o colapsa el disco duro. Si quieren descargar una copia del material guardado en la suite ofimática de Google les mostraremos cómo hacerlo.
El primer paso será ingresar en www.google.com/takeout; una vez allí se encontrarán con todas las opciones de exportación disponibles. Diríjanse a la pestaña “Seleccionar servicios” y presionen sobre el botón “Docs”. Inmediatamente les aparecerá un gráfico (foto) con el volumen ocupado por el nuevo fichero; para guardarlo en el PC sólo tendrán que presionar en “Crear archivo” y “Descargar”.
Aprovechen la nueva opción brindada por Google Takeout porque es muy útil y no los defraudará. Tengan en cuenta que los archivos soportados en la exportación son sólo aquellos creados por ustedes mismos; si otros usuarios de Google Docs les enviaron ficheros éstos no serán incluidos dentro del paquete.
Vía | ElGeek.