A partir de ahora, los usuarios que así lo deseen podrán editar sus propios vídeos sin necesidad de utilizar un software especializado que esté instalado en el disco duro del ordenador, portátil o tablet. Esta herramienta WeVideo se hizo muy popular hace tan sólo unos meses cuando se llegó a un acuerdo con los administradores del portal de vídeo YouTube para que se le permitiera a los usuarios realizar ediciones de vídeos directamente desde esta web. De este modo, YouTube puso en fase prueba (beta) este servicio, el cual ha durado ya varios meses.
Pues bien, a partir de ahora todos los usuarios de YouTube vamos a tener la oportunidad de editar nuestros vídeos directamente desde internet y para ello vamos a auxiliarnos de todas las herramientas disponibles en WeVideo. “La integración de WeVideo con YouTube abre un mundo emocionante de edición de vídeo a millones de contadores de historias en vídeo”, afirmó el CEO de dicha compañía Jostein Svendsen.
Desde ya, la versión gratuita de WeVideo nos va a ofrecer 1 GB de espacio de disco virtual (en nube) para poder trabajar en la edición de los nuevos vídeos, aunque para aquellos usuarios más exigentes y que necesiten más espacio de trabajo, y otras prestaciones añadidas, el servicio de incrementará previo pago de siete dólares al mes, en este caso se consiguen 10 GB de espacio de disco online; pero si lo que quieres es más espacio aún digamos que 100 GB, entonces la cifra a pagar aumentará hasta alcanzar los 80 dólares.
Para los interesados en conocer de primera mano este servicio esta es su dirección: WeVideo en YouTube.