Este nombramiento se produce justo pasado ya los cuatro meses desde que Yahoo! despidiera a su otra consejera delegada, Carol Bartz, a la que se le criticó por su fracaso en su política de estimular el crecimiento de la compañía, la cual ha entrado en crisis desde que sus principales rivales (Google, Microsoft y Facebook) supieron consolidarse cada uno en un nicho particular de mercado en internet.
Scott Thompson tomará el cargo el venidero 9 de enero, reemplazando en su lugar a Tim Morse, el cual fuera puesto al frente de la dirección de Yahoo! tras la destitución de Carol Bartz. Una vez que Scott Thompson esté en su nuevo puesto, Morse volverá a ejercer su papel del director financiero de la compañía.
Lo cierto es que el nombramiento de Scott Thompson al frente de Yahoo! ha sorprendido a muchos analistas, sobre todo tomando en consideración la escaza experiencia que éste tiene en el mundo de la publicidad online y los medios de internet. La idea es que con la llegada de Thompson a la dirección de Yahoo! se pueda repetir el éxito que hasta ahora ha alcanzado eBay, pero la verdad es que son dos escenarios diferentes.
Tal y como declarara Ken Sena de Evercore Partners a la compañía de asistencia financiera Bloomberg, la experiencia de este directivo en medios de pago online (PayPal) pudiera no ser precisamente la más apropiada para administrar una empresa como Yahoo! que depende fundamentalmente de la publicidad online.
En fin, que habrá que esperar a ver los nuevos cambios de Yahoo! y cómo se podrá integrar la empresa a este nuevo escenario de 2012.