Hasta el momento son 22 las naciones europeas que firmaron el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido en la web como ACTA (por sus siglas en inglés). Sin embargo Alemania pospondrá la firma del tratado y esperará la decisión del Parlamento Europeo antes de seguir adelante.
Según informaciones publicadas en medios alemanes, las autoridades de dicho país esperarán a que finalice el debate sobre “los temas online y offline” del acuerdo. Tal como indican en TecnoHype, ACTA es “un acuerdo voluntario entre naciones que incluye acciones contra un amplio rango de productos falsificados, ya sean físicos o digitales”.
Las críticas contra ACTA son similares a las de SOPA y PIPA, ya que detrás de dicho tratado se encuentran los mismos gobiernos, empresas y organizaciones. Una de las protestas más importantes contra el Acuerdo Comercial Anti Falsificación es su falta de credibilidad democrática, ya que su gestación se produjo en reuniones secretas.
“La Unión Europea debe decidir si quiere o necesita a ACTA”, indicaron las autoridades teutonas. Lo cierto es que Alemania se unió a Letonia, Polonia y República Checa, naciones que ya habían retirado el respaldo a la iniciativa. Representantes de dichos países dijeron que no apoyarán medidas que puedan derivar en formas de espionaje o censura.
Recordemos que uno de puntos de ACTA indica que, si bien no es obligatorio, los países pueden requerir a los proveedores de servicios de Internet que espíen a usuarios acusados de violar la propiedad intelectual. Mañana, sábado 11 de febrero, se realizará una manifestación global pidiendo que el Parlamento Europeo no apruebe el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación.
Vía | Spiegel Online.
[…] atrás les contamos que Alemania retiró momentáneamente el apoyo a ACTA, el criticado Acuerdo Comercial Anti-Falsificación. Otros países europeos también dieron un paso […]