Y para ello acuden al portal de anuncios online eBay, líder de ventas y compras de internet. Según el último estudio realizado eBay Anuncios, en este último semestre de 2011 el índice de ventas y compras en esta web ha crecido en un 48,22 por ciento, logrando una cifra de unos 465,500 nuevos anuncios comparados con el mismo período del año anterior. En tal sentido, las regiones más activas están relacionadas con las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, seguidas de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla.
En otras palabras, las ventas en eBay han aumentado, por lo que cada día es más frecuente adquirir un producto determinado por esta vía.
Ahora bien, si alguna vez nos vemos en la necesidad de comprar algo en esta web, les recomiendo tengan en cuenta algunos consejos que nunca están de más: primero, desconfía de los productos que se ofrecen a un precio muy inferior a su valor real, nunca te confíes de aquellos productos que se ofrecen con una fotografía que es bajada de internet, hay que tratar de ver aquello que se va a comprar lo más parecido posible a su objeto real.
Siempre que sea posible, las compras se deben hacer off line, contactando directamente con los anunciantes, a veces el timo por la red hace que la gente pague por un producto de manera adelantada y nunca recibe lo que ha comprado. Un detalle más, si puedes pagar por vía PayPal la transacción se hará más segura y se corre menos riesgo de revelar datos personales.