La nueva versión estable de Chrome se encuentra disponible y añade unas cuantas mejoras a nuestra experiencia de navegación. La actualización para el reconocido browser de Google hace hincapié en dos aspectos: rendimiento y seguridad. Esto quiere decir que podremos visitar nuestras web favoritas a mayor velocidad y preocuparnos menos por posibles amenazas.
A partir de ahora, cada vez que escriban una dirección en la omnibox el autocompletado se encargará de “pre-renderizar” la página para que el ingreso sea más rápido. Este es un punto muy interesante porque mejora la experiencia completa de los usuarios de Chrome.
En lo que respecta a seguridad, el navegador de Google ahora chequea los archivos ejecutables que descargamos de la web. La aplicación coteja los ficheros con una “lista blanca” (programas conocidos por su fiabilidad) y en el caso de que no aparezcan allí realiza algunos análisis extras para saber si el sitio del que provienen es seguro.
Esta opción es muy buena. Si Chrome detecta que la página web cuenta con un alto índice de descargas maliciosas nos avisa para que no instalemos los programas bajados. De esta manera corremos menos riesgos y nos evitamos unos cuantos dolores de cabeza.
La nueva versión de Google Chrome también incluye reparaciones para unos cuantos bugs que entorpecían la experiencia de navegación. Pero esto no es todo ya que también hace más visible la opción de iniciar sesión para sincronizar datos como el historial web y los favoritos, que ahora aparece al abrir nuevas pestañas.
¿Qué piensan de las nuevas opciones incluidas por el browser? Si todavía no tienen Chrome instalado en su ordenador pueden descargarlo mediante este enlace.