Mucho estaba tardando Google en adaptar su navegador, Google Chrome, para su sistema operativo móvil Android. Pero después de meses de espera ayer se produjo la presentación de la versión optimizada para dispositivos móviles de Chrome, aunque de momento sólo estará disponible en versión de prueba. Una mayor velocidad para la navegación en Internet desde el móvil y más posibilidades de personalización son las principales ventajas que promete este lanzamiento.
Eso sí, a la mayoría de los que tengáis un móvil con Android esta noticia os va a dejar un poco fríos, ya que de momento la versión para móviles de Chrome sólo estará disponible para Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo. Esta edición de Android ahora mismo está disponible sólo para un número muy limitado de terminales, por lo que la esperada llegada de Chrome al OS de Google de momento se ha quedado un poco a medias.
Una de las ventajas de tener Chrome en nuestro móvil es que podremos abrir desde nuestro dispositivo Android los favoritos o las pestañas que tengamos en el ordenador. Una vez más, parece que la sincronización entre los diferentes dispositivos es una de las marcas del futuro de los lanzamientos tecnológicos.
El navegador Chrome ha ido avanzando considerablemente a lo largo de los últimos años en lo que se refiere al número de usuarios, acercándose cada vez más a las cifras de Firefox, aunque hasta el momento Internet Explorer sigue siendo el software más utilizado para navegar por Internet en todo el mundo.
Pero si quiere probar Chrome desde ya y tienes un móvil o una tablet con Ice Cream Sandwich, puedes descargar este navegador desde la tienda de aplicaciones Android Market.