El objetivo es, según esta nota de Google, el poder conocer la formalmente cómo navegan los internautas por las diversas páginas webs alojadas en internet. El resumen de esta investigación virtual permitirá a los desarrolladores de Google poder conocer cómo los usuarios utilizan los diversos servicios de Google y cómo se comporta la gente en los sitios web que visitan.
Para aceptar las reglas impuestas por Google y poder participar en este proyecto de investigación, los usuarios deben descargar una versión actualizada de Google Chrome e instalarla en sus ordenadores, ya que será desde este navegador que se medirán todas las variables que desee conocer Google sobre el hábito de navegación de los usuarios.
Además, cada usuario interesado deberá tener una cuenta personal en Google y dar fe de que se tienen más de 13 años. Para incentivar a los participantes a unirse a este proyecto, Google ofrecerá hasta 25 dólares en tarjetas de regalo para que puedan ser consumidas en la web Amazon.com. Una vez que el usuario se registra, recibe de entrada 5 dólares norteamericanos, los cuales se irán recargando cada tres meses con 5 dólares más en la medida en que cada usuario continúe colaborando con el proyecto.
Los usuarios que estén interesados en participar, pueden anotar su dirección de correo electrónico en la siguiente dirección: Help Us Make Google Better.
Aunque aún no está oficialmente funcionando el proyecto, los usuarios pueden manifestar su interés y, una vez que se haga oficial el mismo, recibirán información de cómo acceder a él.