Pues bien, al parecer éste era el modo de operar de un joven de 28 años radicado en Burgos, España, recientemente detenido por la policía local y acusado de cometer estafa online de modo reiterado utilizando como canal de engaño para sus víctimas la venta de ordenadores a través de eBay.
Según ha publicado hoy Europa Press, éste joven, cuyas iniciales son G.C.P, ofrecía la venta de ordenadores a un precio muy bajo e incentivaba a las víctimas a que pagaran su pedido por adelantado para que luego pudieran recibir, hipotéticamente, la mercancía demandada. Sin embargo, una vez que el comprador depositaba su dinero en la cuenta de este joven, el mismo acudía a diversos cajeros automáticos y realizaba la extracción de lo abonado y nunca entregaba los ordenadores a los usuarios que ya habían pagado sus facturas.
Como podemos apreciar, el riesgo de comprar productos por internet a individuos o algunas empresas minoristas pagando por adelantado es muy elevado. Por lo tanto, lo recomendable es pagar contra rembolso o estar muy seguro de lo que se va a comprar; otro detalle del que venimos insistiendo desde diversos foros está relacionado con los precios de algunos productos en internet: mucho cuidado con los precios muy bajos, a nadie le gusta perder dinero y si por casualidad te topas con una oferta de iPad a 100 euros húyele, es mentira, o es un timo o están defectuosos, hecho que a la larga es igual.
Por último, si por alguna casualidad se te diera una situación similar a la comentada más arriba, lo primero que debes hacer es ir a la policía y denunciar el caso, no sólo para recuperar tu capital invertido, sino también para evitar que otras personas sean embaucadas al igual que tú. En fin, que nunca está de más desconfiar.