DNSChanger es un virus troyano que logra manipular la configuración de la conexión a internet de los ordenadores infectados y, desde la distancia, puede hacerse con él lo que los delincuentes desean. Lo cierto es que los delincuentes ya están tras las rejas, pero los antivirus tradicionales no logran eliminar por completo la configuración inicial que ha dejado este malware en el ordenador de las víctimas.
Según ha explicado Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, “no es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado”, agregando además de que en “caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a Internet sin problemas después del 8 de marzo”.
Pues bien, para poder dar por terminada esta operación internacional que pretende acabar con el virus troyano DNSChanger, el FBI tiene previsto desactivar los servidores que supuestamente guardan las configuraciones originales y de este modo dejar limpia toda la red.
En el caso de que tengas las dudas, en estos momentos existe una página web que permite realizar un escaneo del disco duro del ordenador desde el que se haga la conexión y, de este modo, conocer si existe alguna infección desde el ordenador o la dirección IP desde donde se realiza la conexión a internet.
Una vez más lo recuerdo, hay que mantener actualizado los antivirus y no visitar las páginas peligrosas.