El caso de Glenn Mangham, el joven británico que hackeó varias veces los servidores de Facebook, ganó mucha relevancia en los últimos meses y las autoridades finalmente llegaron a un veredicto. El acusado fue sentenciado a 8 meses de prisión debido a los cinco cargos de piratería informática que tenía en su contra.
Esta es la primera vez que se da un caso de estas características en Reino Unido, según lo informado por el juez Alistair McCreath. Para muchos el tiempo de cárcel dictaminado por el magistrado es poco, pero lo cierto es que sienta un precedente a tener en cuenta para casos futuros.
Por si no lo recuerdan, Glenn Mangham irrumpió en varias ocasiones en los servidores de Facebook entre los meses de abril y mayo del año pasado. Debido a las repetidas vulnerabilidades (donde no se vieron afectados los datos de usuarios) Facebook recurrió al FBI y Scotland Yard para detectar al intruso.
En julio de 2011 el joven fue detenido y en agosto fue acusado formalmente, después de que confesara la autoría de los hackeos. Sin embargo Mangham indicó que su intención no fue perjudicar a la red social, sino ayudarla a solucionar las terribles brechas de seguridad que posee en sus servidores.
De cualquier manera las actitudes del acusado fueron consideradas inapropiadas por el magistrado a cargo de la causa, ya que pudieron terminar en “consecuencias desastrosas” para Facebook. “Tomamos muy en serio cualquier intento de ingresar sin autorización a nuestras redes, y trabajamos estrechamente con las autoridades para llevar a los delincuentes ante la Justicia”, dijeron los portavoces de la red social.
Vía | ElGeek.