Los usuarios podrán comunicarse unos con otros, de manera instantánea, como miembros de un colectivo que trabaja en la modificación de un documento compartido en un mismo procesador de texto virtual, en este caso a través del uso de Google Docs. Esta herramienta de ofimática ha recibido importantes cambios en estas últimas semanas, entre las que se destacan las mejoras para operar dentro de un entorno móvil como el de Android.
Sin embargo, éstas no son las únicas novedades que se van a ofrecer con los recientes cambios introducidos en Google Docs, se ha anunciado también una nueva función en la aplicación de las prestaciones de esta herramienta de ofimática para la versión web de internet: la Aplicación en debate, una nueva ventana que se abre y se actualiza en tiempo real, a lo Twitter, en la medida en que los usuarios del proyecto escriben algún comentario o expresan alguna idea.
Según se explica en este artículo de Google, los usuarios podrán regular el uso que se le darán a estos comentarios en tiempo real, abriendo o cerrando sus respectivas ventanas en la medida en que sea de su interés lo que se dice. Este diseño de la interfaz de Google Docs permitirá limitar el uso de comentarios (y usuarios) con o sin permisos de edición. Por otra parte, se les permitirá a otros usuarios participar de la discusión pero no podrán tener acceso a la edición del documento en sí.
Sólo nos queda ir probando y ver qué tal nos sale la jugada. A practicar ahora con los nuevos cambios de Google Docs.