Pasaron sólo 10 días desde que Google anunció los cambios en sus políticas de privacidad, pero el escándalo no tardó en aparecer. La fusión de todas las directivas bajo un único grupo de reglas fue recibida con desconfianza por parte de usuarios y reguladores. Incluso Microsoft aprovechó la oportunidad para sacarle provecho publicitario.
Horas atrás se conoció que un grupo de legisladores europeos encabezado por la Comisión Nacional de Computación y Libertades Civiles, de Francia, envió una carta a la corporación de Mountain View pidiéndole que “pause” el lanzamiento de la nueva política para la realización de una investigación exhaustiva.
En el comunicado las autoridades se mostraron “preocupadas” por las modificaciones que Google planea implementar a partir del próximo 1 de marzo. “Quisiéramos analizar las posibles consecuencias para la protección de los datos personales de los ciudadanos en un procedimiento coordinado”, dice uno de los fragmentos de la carta firmada por Jacob Kohnstamm, Grupo de Trabajo del Artículo 29.
Por el momento Google no realizó declaraciones oficiales con respecto al pedido realizado por los representantes de la Unión Europea, pero Bloomberg informó que un portavoz de la compañía californiana descartó la posibilidad de pausar el lanzamiento de las nuevas políticas.
La corporación de Mountain View indicó que ya comunicó globalmente los cambios a implementar, de modo que cambiar de opinión generaría mucha confusión entre los usuarios. Además Google dijo que las acciones de las autoridades europeas no responden a preocupaciones reales sino a la gran cantidad de quejas del público. Cuando surjan más novedades con respecto al tema los mantendremos informados.
Vía | The Next Web | Bloomberg.