Crear collages con nuestras fotos favoritas es algo que siempre nos gusta, sea simplemente para recordar buenos momentos o para hacer algún regalo emotivo. Hasta ahora, con programas como Photoshop o aplicaciones web como Shape Collage podíamos hacerlo fácilmente con fotos que tuviéramos en nuestro ordenador. Pero gracias a Loupe tendremos la oportunidad de hacer collages con las imágenes que hayamos subido a alguna red social.
Probablemente lo más práctico para usar Loupe sea utilizar las fotos que hayamos subido a un álbum de Facebook. Pero también podemos utilizar imágenes que tengamos en Twitter o Instagram, sacarlas de un sitio de Tumblr, de una dirección URL o de realizar una búsqueda en Bing. Lo malo para los más jóvenes, que son los más aficionados a este tipo de composiciones, es que al menos de momento no funciona con Tuenti, pero todo se andará.
Una vez que hayamos seleccionado las fotos con las que queremos realizar el collage, el siguiente paso será elegir la forma con la que queremos que se agrupen las fotos. La aplicación nos da 63 modelos a elegir, y si no hemos seleccionado un número suficiente de fotos, estas se repetirán hasta conseguir el efecto adecuado.
Cuando el collage esté terminado, podremos guardarlo en forma de imagen estática en Facebook, aunque también se nos dará una URL para acceder a ella a través de Loupe. La principal ventaja de esto último es que, si accedemos a través de la aplicación, cuando pasemos el ratón por encima de una foto esta ampliará su tamaño, por lo que será mucho más cómodo recordar los momentos que nos llevaron a querer crear un recuerdo como este.
Una forma fácil de hacer una composicion bonita sin necesidad de instalar ningún tipo de software.