En varias ocasiones les contamos que Google aprovechó las bondades de StreetView para mostrar más allá de lo que ocurre en las calles, y las iniciativas para el futuro son realmente interesantes. Recientemente se conoció un proyecto realizado en conjunto con Catlin Group y la Universidad de Queensland (Australia) para llevar StreetView bajo el agua.
SeaView es una nueva plataforma de exploración que utiliza fotografías en 360 grados para mostrar la belleza y la riqueza de la Gran Barrera de Coral, uno de los tesoros naturales más importantes de Oceanía y el mundo. La intención de los promotores es indagar con mayor profundidad científica la región y ofrecer un recorrido submarino a los internautas amantes de la naturaleza.
Por el momento sólo se encuentra disponible una versión demo de SeaView con ocho alternativas de observación que puede accederse desde la web (el enlace al final del post). La versión definitiva del proyecto estará lista en septiembre y ofrecerá 20 puntos diferentes con imágenes impactantes.
Para capturar las imágenes del hermoso arrecife de coral australiano y la fauna acuática de la región se utilizaron cámaras SVII, que cada 4 ó 6 segundos capturan imágenes panorámicas geolocalizadas en 360 grados. Estos dispositivos forman parte de un vehículo que circula a una velocidad aproximada de 4 kilómetros por hora.
Queda claro que el espíritu de Google StreetView se mantiene vigente en las aguas de Oceanía. Sin dudas estamos en presencia de un proyecto muy interesante y que seguro nos ofrecerá fotografías e información de gran atractivo. Ante cualquier novedad sobre el tema los mantendremos actualizados.
Vía | SeaView.