Twitter anunció una interesante actualización de sus aplicaciones destinadas a las plataformas móviles más populares del momento: iOS y Android. Los desarrolladores introdujeron nuevamente algunas características que gozaban de buena recepción pero que aún así habían sido eliminadas, pero también hay nuevas funciones.
Las nuevas versiones de Twitter permiten en ambas plataformas que los usuarios accedan a las principales opciones (retwittear, responder, etc) sin abandonar su Timeline. Además se ha mejorado la opción de encontrar amigos importando la información guardada en nuestra cuenta de e-mail y en la lista de contactos del dispositivo.
La aplicación para Android ofrece varias mejoras, poniendo el foco en la optimización del rendimiento en dispositivos con Ice Cream Sandwich. Pero esto no es todo ya que también perfecciona el soporte para Amazon Kindle Fire y los dispositivos Nook y Nook Color de Barnes & Noble.
Twitter para iOS restituyó la capacidad de presionar sobre el cuerpo de los tweets para copiar su contenido. Además incluyó la opción “Leer más tarde” que permite guardar enlaces insertos en tweets para visualizarlos posteriormente; cabe aclarar que esta última característica debe ser activada manualmente desde las configuraciones avanzadas.
La aplicación para el sistema operativo móvil de Apple también modificó el diseño de la sección de mensajes directos, añadiendo la habilidad de marcarlos todos como no leídos desde la esquina inferior derecha de la pantalla.
Lo negativo de la nueva actualización de Twitter es que sigue demostrando que la versión para Android todavía está muy por detrás que la de iOS, aunque al menos es bastante más estable que sus predecesoras.
Descarga | Twitter (iOS), (Android).