El pasado jueves 22 Rovio presentó Angry Birds Space, su última joya en el género de videojuegos para móviles y la recepción del público no podría haber sido mejor. La compañía europea anunció hace minutos a través de Twitter que su nuevo juego fue descargado 10 millones de veces en menos de tres días.
La firma no especificó exactamente las cifras correspondientes a cada plataforma en la que publicó el juego, pero suponemos que las ediciones con más aceptación fueron las de iPhone, iPad y Android. Recordemos que el juego también cuenta con dos versiones de escritorio para Windows y Mac OS X.
10 million Angry Birds Space downloads in less than 3 days! Thanks to our fans, stay tuned for more! #angrybirdsspace
— Angry Birds (@AngryBirds) marzo 26, 2012
Gracias a su último lanzamiento Rovio se posicionó como una de las desarrolladoras de apps más poderosas del mundo. La franquicia Angry Birds se convirtió en un fenómeno global que no está limitado a los juegos para dispositivos móviles; hay que tener en cuenta que en el mundo ya se ha lanzado merchandising de todo tipo (libros, remeras, muñecos) y pronto las furiosas aves tendrán sus propios parques temáticos.
Angry Birds Space llegó en el mejor momento ya que renovó completamente la experiencia vivida en las versiones anteriores del juego. La inclusión de nuevas aves, más poderes y la gravedad cero fueron factores fundamentales para darle una inyección de ánimo a una saga que ya había agotado parte de su encanto original.
¿Ya probaron Angry Birds Space? Si es así los invitamos a contarnos su experiencia con el nuevo juego de Rovio. Si todavía no disfrutaron del título, en este enlace encontrarán las vías para descargarlo en las plataformas móviles y de escritorio más importantes.