La noticia más importante de ayer -martes- (y probablemente de toda la semana) fue el arresto de cinco miembros de Lulz Security, el colectivo hacker nacido en el seno de Anonymous. Pero lo más llamativo del acontecimiento fue la traición del jefe de dicha organización, quien brindó información al FBI para realizar el operativo.
Hector Xavier Monsegur, conocido popularmente como “Sabu”, trabajó con la agencia federal norteamericana al menos desde junio/julio del año pasado y puso en jaque no sólo a sus compañeros de LulzSec sino también a los de Anonymous. Por dicho motivo era de esperar una respuesta de parte del grupo enmascarado como Guy Fawkes.
Ayer por la tarde el colectivo de piratas anónimos hackeó la página web de Panda Security como protesta por su aparente colaboración en el arresto de 25 miembros del grupo en España y Sudamérica. Pero lo particular fue el mensaje dejado en la parte superior del sitio:
Sí, sí. Sabemos que Sabu nos delató. Como suele ocurrir el FBI lo amenazó con llevarse a sus hijos. Lo entendemos, pero nosotros también éramos tu familia (¿Recuerdas lo que te gustaba decir?) Es triste y no podemos imaginar lo que se siente mirarse al espejo cada mañana y ver a la persona que vendió a sus amigos a la policía.
Queda claro que los miembros de Anonymous están muy dolidos por la traición de Monsegur, especialmente porque cada vez que éste hablaba de sus compañeros hacktivistas en Twitter los mencionaba como “hermanos”. Ahora los piratas informáticos enmascarados deberán emprender una nueva cruzada contras las autoridades norteamericanas, porque la información brindada por “Sabu” permitirá al FBI realizar ataques en varios frentes.
Vía | Forbes.