Las páginas de Facebook son uno de los modos más eficaces con los que una marca o profesional puede hoy en día comunicarse con el público interesado en sus servicios. Pero en la actualidad hay tantas páginas diferentes que es complicado conseguir que la nuestra se diferencia de las demás. Para intentarlo, podemos echar mano de una serie de aplicaciones que convertirán nuestro sitio en la conocida red social en algo más que un muro con unas fotos.
- Rumbletalk: Se trata de una aplicación gracias a la que podremos tener un char en nuestra página de Facebook, ya que el chat habitual de la red social sólo funciona en los perfiles. Tener un chat en nuestra página puede ser ideal para que los fans de, por ejemplo, un grupo de música puedan comunicarse entre sí o incluso para ofrecer un servicio online de atención al cliente. El límite sólo lo pone la imaginación.
- Contact Me: Consiste en un sencillo formulario de contacto cuyo único objetivo es que los fans tengan la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros de una forma simple y sin tantas complicaciones. Es recomendable especialmente por la sencillez con que los fans pueden comunicarse con nosotros.
- RSS Grafitti: Si publicas en tu blog o sitio web constantemente es probable que te lleve demasiado tiempo compartir las entradas de tu página en Facebook. Con RSS Graffiti podrás hacerlo de una forma muy sencilla, ya que las actualizaciones se irán sincronizando automáticamente.
- Twitter for Facebook: Algunos de nuestros fans de Facebook no estarán en Twitter, pero esa no es excusa para que los fans no puedan enterarse de lo que hayamos tuiteado. Esta aplicación oficial de Twitter publicará en nuestra página todo aquellos que escribamos en nuestra cuenta en la red de microblogging.