Mucho se ha hablado sobre este tema durante varias semanas. Llegando a finales de enero Google anunció la unificación de sus políticas de privacidad, situación que generó mucha controversia en la comunidad web. Lo cierto es que hoy comenzó a funcionar la nueva política de privacidad y las discusiones ligadas al tema se acrecentarán con el paso de los días.
A quienes no estén al tanto con el tema les contamos que la firma de Mountain View fusionó las políticas de privacidad de aproximadamente 70 servicios diferentes dentro un único documento. De esta manera la corporación puede manipular los datos de los usuarios a través de los diferentes productos ofrecidos.
La controversia frente a la nueva política se generó por la preocupación de los usuarios por la seguridad de dichos datos personales. Además el disgusto generalizado fue potenciado por una campaña publicitaria de Microsoft que generó un conflicto verbal entre ambas empresas y derivó en varias idas y vueltas.
Incluso representantes de la Unión Europea pidieron a los californianos que demorasen el lanzamiento de la política unificada para que pudiese ser analizada por especialistas. Sin embargo Google se negó a la petición y continuó con la planeación original del programa. Por ahora no queda mucho por hacer.
Hoy por hoy las opciones de los usuarios son dos: aceptar la nueva política de privacidad o abandonar los servicios proporcionados por la compañía. Es una medida realmente dura y poco contemplativa con las personas que apuestan a los productos de Google desde hace mucho tiempo y no están de acuerdo con las nuevas medidas. ¿Ustedes qué opinan?