Las personas detenidas en este caso son los británicos Ryan Ackroyd (alias “Kayla”) y Jake Davis (“Topiary”), los cuales han sido detenidos en la misma ciudad de Londres; los irlandeses Darren Martyn (“pwnsaucey”) y Donncha O’Cearrbhail (“Palladium”), y por último el joven norteamericano, oriundo de Chicago, Jeremy Hammond, conocido en la red con el sobrenombre de “Anarchaos”.
Según ha publicado hoy la página web de FOX News, el buen éxito de estas cinco detenciones que se han realizado en EE.UU, Reino Unido e Irlanda se debe en gran medida a la colaboración que decidiera prestarle a la justicia un antiguo hacker, conocido como Xavier Monsegur, alias “Sabu”, el cual fuera hallado culpable de 12 cargos de piratería informática en el verano de 2011 y, tal vez con la intención de disminuir su condena, decidiera ayudar con las autoridades.
Y bien se las ha hecho a sus compañeros, de hecho la policía dice haber incautado gran cantidad de material sensible que pudiera implicar a estas personas detenidas en el delito de piratería informática, con lo cual podrían enfrentarse a largos años de condena.
El colectivo de hacker LulzSec se fundó el pasado mes de mayo de 2011 y apenas tuvo una duración de 50 días; sin embargo, su actividad en internet fue muy eficiente y a la vez comentada. LulzSec fue el responsable de los ataques informáticos que se llevaran a cabo contra páginas de la CIA, la OTAN, llegándose incluso a robar información sensible; además de compañías privadas como Sony, AT&T, AOL y Nintendo entre otros portales de internet.