Vivimos en una era enfocada en lo digital, motivo por el cual no sorprende que la lectura en línea supere a los medios impresos tradicionales. Un estudio realizado por comScore asegura que los usuarios en cinco mercados europeos claves se están volcando a sus smartphones para leer noticias, dejando de lado a los periódicos impresos.
De acuerdo con el estudio, el 36.9 por ciento de los usuarios de smartphones encuestados en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia aseguró que suele acceder a sitios de noticias usando apps o navegadores móviles varias veces al mes, aunque no todos los días. Esto supone un aumento del 74% con respecto al año pasado.
Los especialistas también vieron un incremento en los usuarios que leen noticias desde sus móviles inteligentes todos los días. Este segmento tuvo un crecimiento del 82% comparando con las mediciones realizadas durante la primera parte de 2011.
En lo que respecta a estadísticas por países, Reino Unido es el que aglomera al mayor número de lectores frecuentes desde smartphones con el 46.8 por ciento. En el segundo puesto quedó Francia con 36.9%. La diferencia en cantidad con el resto de los países es importante, pero en cuanto a porcentaje de crecimiento España se lleva el primer puesto.
El crecimiento de lectores españoles que acceden todos los días a las noticias desde sus smartphones es del 160% con respecto a enero del año pasado, mientras que la franja de usuarios que se informan con menor frecuencia a lo largo del mes aumentó un 127% (tomando en cuenta el mismo período de tiempo).
Vía | comScore.