Horas atrás Facebook dio a conocer una de sus características más esperadas: las listas de intereses. Es un nuevo método que permite agrupar las publicaciones de diferentes páginas o usuarios bajo temáticas específicas; la intención de la red social es que los usuarios conviertan el sitio en una fuente de noticias y actualizaciones mucho más ordenada.
Particularmente creo que los feeds RSS no sucumbirán fácilmente pero la nueva función incluida en Facebook les pega un golpe muy fuerte. La utilización de tópicos específicos (tecnología, deportes, política, recetas, etc.) permitirá a los usuarios mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en sus páginas favoritas sin que la actividad se mezcle con publicaciones de sus amigos.
El acceso a la lista de intereses se encuentra en el panel que aparece en la parte izquierda de la interfaz de Facebook. Allí tendrán la posibilidad de ingresar a los diferentes feeds de forma individual o gestionarlos como un conjunto. Además podrán establecer si sus amigos pueden ver las listas o si sólo son para acceso privado.
Si quieren empezar a armar sus listas de intereses tienen que ingresar en el sitio dedicado y seguir las opciones que aparecen en pantalla. Lo interesante es que Facebook detecta la temática según las páginas o usuarios seleccionados y recomienda cuentas que podrían ofrecer contenidos relevantes.
No duden en probar esta nueva característica incluida en Facebook porque les será de gran ayuda a la hora de seguir tópicos específicos. Si ya crearon sus listas de interés los invitamos a contarnos los puntos positivos o negativos de su implementación.