Gracias a Google podemos hacer ya casi de todo. Desde buscar información sobre cualquier cosa hasta descargar aplicaciones para móviles, disponer de una cuenta de correo electrónico, una red social o un navegador propio. Pocos negocios en línea le quedaban ya por explorar a la poderosa empresa. Y menos aún que le van a quedar ahora que se ha metido en un nuevo negocio: el de las reservas en línea de billetes de avión de algunas compañías.
Para poder empezar a ofrecer este servicio, Google se ha asociado con dos compañías aéreas minoritarias, pertenecientes a Cape Cod, en concreto con Cape Air y con Nanctucket Airlines, que se convierten de esta manera en las primeras aerolíneas que utilizarán la plataforma de reserva de billetes de avión de Google, ITA Software, que la empresa del conocido buscador adquirió en 2010.
La plataforma ITA ya llevaba activa un tiempo, pero hasta ahora la información que se podía encontrar en ella únicamente se podía utilizar para plnaificar y organizar viajes. Ahora, cuando vayamos a tomar un vuelo de alguna de estas compañías de Massachussets, también tendremos la posibilidad de realizar las reservas desde la propia plataforma.
Esta posibilidad de reservar billetes de avión exigirá a Google hacer algo que no había hecho hasta ahora: solicitar a sus clientes que pasen los datos de su tarjeta de crédito, algo en lo que Apple o Amazon se les han adelantado y lo llevan haciendo casi desde sus comienzos. Esa es la razón por la que que recientemente Google decidió proponer a las altas en el servicio de correo Gmail que el titular diera el número de su tarjeta de crédito, algo que a muchos les pareció que no tenía razón de ser en un servicio gratuito.