Tras el fracaso de la iniciativa, hace un año Google anunciaba que dejaría de desarrollar el sitio, y que este acabaría desapareciendo en favor de Google Plus. Y hoy por fin hemos conocido la fecha definitiva de la muerte de Google Wave: el 30 de abril. Han sido los propios administradores de la red social los que han mandado un correo electrónico a sus usuarios avisando de que a finales del mes que viene ya no podrán consultar sus hilos de conversación.
Para que los usuarios que tenían subido a Google Wave cualquier tipo de material que pudiera ser valioso para ellos no se queden colgados, en el mismo email en el que se les avisa de la desaparición de la red social se les dan a los usuarios algunas alternativas para exportar los documentos y poder seguir accediendo a ellos, entre las que destaca especialmente Walkaround.
El primer fracaso de Google en su lucha por entrar en el mercado del Social Media, que vio la luz por primera vez en el mes de mayo del año 2009, ha desaparecido del mapa antes de que llegaran a cumplirse 3 años desde su creación.