Cuando hablamos de los grandes beneficiados de la Ley Sinde, solemos pensar en la industria de la música y el cine. Pero la de los videojuegos también tiene mucho que decir en este asunto. Por ello, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha querido dar su opinión acerca de este asunto, asegurando que están a punto de realizar las primeras denuncias a sitios web de descargas ilegales.
Con esta meditada actuación, la aDeSe pretende proteger los puestos de trabajo que peligran por culpa de la piratería. Pese a que España es el cuarto más fuerte en Europa en consumo de videojuegos, la alta tassa de piratería en nuestro país (que supera el 60%) hace que no se invierta tanto ni se creen tantos puestos de trabajo como podría permitir el sector.
Hablando sobre ello, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, asegura que el 1% de la producción global de videojuego se realiza en nuestro país, frente al 15% de media europea. También ha querido destacar que gran parte de los puestos de trabajo que genera el mercado de los videojuegos necesita una gran cualificación, por lo que la industria se ve obligada a realizar fuertes inversiones que no se recuperan si los videojuegos no se compran.
Los responsables de la industria del videojuego en nuestro país están plenamente convencidos de que la creación de la Comisión de la Propiedad Intelectual y la Ley Sinde es un signo muy positivo y crea una serie de normas que resultan satisfactorias para todas las empresas del sector del entretenimiento, que pretenden con la aprobación de esta norma recuperar el trabajo y el dinero que han perdido en los últimos años a causa de la piratería.