La salida a bolsa de Facebook es una de las noticias más esperadas del año. Ya el pasado mes de febrero supimos que la compañía de Mark Zuckerberg había comenzado los trámites para ello, pero ahora sabemos que mayo será más que probablemente la fecha en la que tendrá lugar la aparición de la empresa en el mercado bursátil. Facebook pretende recaudar con esta salida a bolsa unos 10.000 millones de dólares, con lo que el valor de la compañía superaría los 100.000 millones.
De febrero hasta ahora, la firma sigue negociado las condiciones de la operación con la Comisión del Mercado de Valores y aún entra en sus planes el presentar nuevos documentos sobre esta esperada salida a bolsa antes de estrenarse en Wall Street, según afirman los medios estadounidenses.
Facebook, que desde esta semana ya no cotiza en los mercados secundarios como paso previo a su salida a bolsa, no ha confirmado de momento las cifras finales en que se moverá la operación, que podrían ser mayores a las previstas según la demanda que reciba de posibles inversores.
Otro motivo por el que Facebook es noticia estos días es por la presencia en China de su principal cara visible, Mark Zuckerberg, en lo que parece un viaje privado, pero que coincide con la visita del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.
China bloqueó el acceso a Facebook en el país en 2009, aunque la compañía lleva tiempo intentando ganar los permisos para abrir su red social allí, lo que probablemente sólo sería posible si cedieran en el control de datos por parte de las autoridades.
Pese a su juventud, Zuckerberg sigue escalando puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta publicada por Forbes, ya que en la última actualización que fue publicada a principios de mes aparece en la posición 35 con más de 17.000 millones de fortuna personal.