En un comunicado que emitieran los administradores de Carpathia se recoge que en estos momentos los servidores de dicha compañía almacenan cerca de 25 Petabytes de archivos y documentos de los antiguos usuarios de Megaupload y, hasta el día de hoy, nadie se ha querido hacer cargo de los gastos que implican su mantenimiento diario.
Este es el motivo por el cual los directivos de Carpathia han solicitado a las autoridades norteamericanas que se responsabilicen de los costes de mantenimientos de estos archivos, o que en caso contrario se apruebe una nueva política que les permita a los usuarios recuperar dichos archivos o en su defecto, eliminarlos de una vez y por todas.
Según los datos proporcionados por la propia compañía Carpathia, el mantenimiento de estos archivos de los antiguos usuarios de Megaupload les han costado a la empresa, hasta ahora, cerca de 428.701 euros, un dinero que según ellos mismos han declarado no podrán recuperar. Por esta razón los directivos de Carpathia han solicitado a las autoridades norteamericanas que se busque una solución a esta situación que les permita liberar dichos archivos y a la vez, vaciar sus servidores.
Desde que se produjera el cierre del portal de descargas Megaupload por parte del FBI, la compañía que almacena sus archivos, Carpathia, ha tenido que asumir los costes de mantenimiento y custodia de los mismos, por lo que los representantes de la compañía han solicitado formalmente a las autoridades de EE.UU que se busque una solución al tema.