¿Existen unas redes sociales preferidas por los hombres y otras para las mujeres? A todos nos gusta mucho presumir de igualdad y decir que no es así. Pero lo cierto es que, aunque sea una cuestión educacional, las preferencias en lo que a este tipo de sitios se refiere son diferentes dependiendo de si los usuarios son masculinos o femeninos. Las estadísticas hablan por sí solas, y nos muestran que, aunque obviamente hay casos y casos, en general tenemos nuestras diferencias.
Así, hay estudios que aseguran que por cada mujer que dispone de una cuenta en Foursquare hay dos hombres, mientras que en Facebook ocurre justo lo contrario, es decir, que hay dos mujeres por cada hombre. Lógicamente, en total hay mucha más gente en Facebook, pero este dato nos puede servir para hacernos una idea de la situación.
Aunque se pueda tratar de un estereotipo, lo cierto es que uno de los motivos por el que Foursquare esté dominado por hombres es que en general ellos son más competitivos. Eso de que les vayan premiando por cada vez que acudan a un lugar es algo que sin duda a ellos les encanta. Por otra parte, las mujeres solemos ser un poco más reservadas a la hora de ir contando en qué sitio estamos, otra razón más por la que Foursquare no nos llama demasiado.
Esto también queda confirmado,por los datos de otro informe ya de hace un par de años que aseguraba que los hombres eran los principales usuarios de los servicios de geolocalización, entre los que se encuentra Foursquare. Estos datos pueden ser interesantes para las marcas, que podrían usar Foursquare para ofertas específicas para hombres. O también al contrario. En Facebook, podrían utilizar más el diálogo como forma de persuasión, o crear anuncios dirigidos más específicamente a nosotras.