No hace falta ser fan de Madonna para interesarse por el manejo de redes sociales realizado por los representantes más importantes de la industria musical. La cantante norteamericana sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su nuevo disco a través de la web utilizando Fab.com.
La artista realizó una campaña “tradicional” a través de Facebook y Twitter pero lo que llama la atención es la elección de la mencionada start-up para ofrecer su disco en oferta. Hay que tener en cuenta que Fab.com todavía no cumplió un año de vida, aunque la semana pasada llegó a tres millones de usuarios.
Ready for #madonna #mdna Monday? @fab is! with a very special offer for our members, tune in 8am eastern. fab.com/madonna
— Fab (@Fab) marzo 26, 2012
Además la elección de Fab.com sorprende porque será una de las pocas plataformas en línea con autorización oficial para vender el nuevo disco de Madonna, junto a dos “jugadores” de gran llegada como iTunes y Amazon. Además la start-up ofrecerá una rebaja del 50% en el precio del álbum.
Debemos aclarar que la venta del reluciente material discográfico de la cantante norteamericana a través de Fab.com estará disponible únicamente en Estados Unidos. Pero lo que realmente importa aquí es que con la ayuda de artistas de renombre la plataforma puede convertirse en una vía interesante para que artistas de todo el mundo distribuyan su trabajo.
De esta manera Fab.com está abriendo una puerta que probablemente sus creadores nunca tuvieron en mente. Además la movida de Madonna incentivará a que más artistas busquen vías que salgan de lo ortodoxo para promocionar su material. ¿Qué opinan de la elección de redes sociales para la distribución de singles o discos de artistas reconocidos’
Vía | Twitter de Fab.com.