Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más usadas de los últimos meses y cada vez son más los usuarios que se suman al sitio. La popularidad del servicio es tal que incluso ya ha sido considerado “adictivo” por parte de especialistas ligados a la tecnología y el impacto de Internet en la sociedad.
Instagram es otra de las plataformas que sigue sumando nuevos usuarios. La app fotográfica para iPhone también se encuentra en su mejor momento, entonces ¿por qué no fusionar ambos para crear un nuevo servicio? Con dicha premisa nació Pingram, una página web que permite ver el feed de Instagram con un diseño idéntico al de Pinterest.
A través de este sitio los usuarios de Instagram podrán ver sus fotos –o las de otros usuarios- tal como si lo estuviese haciendo desde Pinterest. La iniciativa es extremadamente sencilla pero tiene el suficiente potencial para ser exitosa. La plataforma fue creada por el exhacker italiano Gennaro Varriale, quien inicialmente pensó el proyecto sólo para uso personal.
“Creé este proyecto para compartir mis fotos de Instagram con un diseño similar al de Pinterest. Y ahora decidí darles a ustedes la misma oportunidad”, indicó el creador de Pingram. La verdad que es una idea realmente interesante, especialmente para aquellos que deseen compartir sus fotografías con un público más amplio que el ofrecido por la versión web de Instagram.
La iniciativa de Varriale ha sido recibida con críticas muy positivas, lo que probablemente implique una expansión en el corto plazo. Estaremos atentos a esta propuesta y los mantendremos informados sobre su evolución.
Vía | Pingram.