Con bombos y platillos vendieron la posibilidad de conectividad 4G del nuevo iPad en su reciente presentación ante los medios de prensa y curiosos de todo el mundo; pues bien, al parecer este servicio de conectividad 4G que promete ser 10 veces más rápido que el actual utilizado por el iPad 2, en este caso el ya clásico 3G, va a funcionar de maravillas en países como EE.UU o Corea del Sur; sin embargo, dentro del territorio europeo no va a ser así.
Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, la última versión del iPad y su prometida conectividad 4G no serán posibles en Europa, por lo menos de aquí a unos cuantos años. En dicho artículo se explica cómo es la realidad en suelo europeo, donde todavía no se ha extendido toda la infraestructura material necesaria que haga posible este tipo de conexiones de banda ancha a internet.
Incluso, en el caso particular de Suecia donde sí existe este tipo de servicio, sería imposible utilizarlo con el nuevo iPad ya que las frecuencias de conexión para 4G que utiliza este dispositivo de Apple está programada para las frecuencias de radio de los 700 y 2100 MHz, las cuales se utilizan ya en territorio sueco. La primera, la de 700 MHz es utilizada por los servicios locales de televisión en abierto y la segunda, la de 2100 MHz, es utilizada por el servicio de conectividad 3G.
¿Cómo se resolverá el tema en Europa? Tal y como señala el artículo del Wall Street Journal los desarrolladores de Apple están trabajando en estos momentos en una versión diferenciada del nuevo iPad que le permita a los usuarios conectarse a internet, eso sí, de momento con el modelo 3G de menor velocidad.
¿Tienes Twitter? También puedes conocer de otras noticias en @garridocurbeira.