Después del cierre de Megaupload muchos se preguntaron cuánto tiempo tardarían las autoridades en atacar a Rapidshare, probablemente el segundo servicio de almacenamiento más popular del mundo. Sin embargo el servicio nacido en Suiza se ha mantenido estoico, especialmente porque en el último tiempo ha mostrado verdadero interés en evitar la violación de Copyright a través de su plataforma.
Pero a pesar de los esfuerzos el sitio se ha visto implicado en varias denuncias por la distribución ilegal de material protegido por el derecho de autor. Recientemente Rapidshare protagonizó un litigio con GEMA, una organización alemana defensora del Copyright en la música, pero la Alta Corte Regional de Hamburgo -encargada de llevar adelante el caso- falló a favor del servicio en línea y declaró que su modelo de negocios es legal en territorio germano.
Las autoridades alemanas indicaron que Rapidshare no tiene obligación de monitorear el contenido subido por sus usuarios, pero sí debe chequear los sitios externos que enlazan contenido almacenado en sus servidores. En el caso de detectar la distribución de material pirateado el servicio tiene que borrarlo automáticamente.
“Por primera vez la Alta Corte Regional de Hamburgo ha seguido nuestras líneas de argumento y ha conferido legitimidad legal a nuestro servicio, tal como lo han hecho otras cortas desde hace bastante tiempo. Este resultado significa mucho para nosotros”, dijo Alexandra Zwingli, CEO de Rapidshare.
Habrá que ver cómo afecta esta decisión a otros servicios de almacenamiento en línea. ¿Están de acuerdo con la decisión de Rapidshare de restringir al máximo las posibilidades de usar su servicio para compartir material pirateado?
Vía | TorrentFreak.