Hoy en día, cualquier persona o empresa que se decida a tener presencia en Internet es consciente de la importancia del posicionamiento en buscadores, y utiliza trucos SEO para intentar mejorarlo. Sin embargo, en lo que se refiere a las redes sociales no tenemos esto tan en cuenta. Pero que nuestra página de Facebook aparezca bien posicionada es tan importante como que lo haga nuestros sitio web, y por ello puede ser interesante seguir algunos consejos.
- Colocar en la URL de nuestra página de Facebook el nombre de nuestra marca, el sector al que pertenezca y otros datos de interés. Facebook sólo nos permite hacerlo en las páginas con más de 25 fans. Un cambio en la URL tiene que estar muy bien pensado, ya que sólo tenemos una oportunidad para hacerlo.
- La clave de una buena página de Facebook está en la información. Por ello es fundamental rellenar el máximo de apartados posibles con información acerca de nuestra empresa empresa. Al igual que lo hacemos en una página web, debemos realizarlo en nuestra página de Facebook?
- Es importante que nuestro sitio web esté bien conectado con nuestra página de Facebook, además de con un plugin que nos redirija a las mismas creando constantemente enlaces entre ellas.
- Los apartados de la página y las pestañas que se incluyan deben estar bien organizados. Al igual que las diferentes páginas locales que se integran posteriormente en una.
- El contenido de una página de Facebook también debe estar muy cuidado: el contenido debe resultar interesante a tu público ya que además de mejorar la imagen que nuestros fans tienen de la marca, puedes animar a tus seguidores a que lo compartan y llegar así a mucha más gente.
- Interactúa con tus fans: no sirve de nada tener una gran cantidad de seguidores si no tenemos ningún tipo de contacto con ellos.