En un momento en el que las relaciones entre España y Argentina parecen estar en la cuerda floja, el mundo de los negocios en Internet parece quedarse al margen de multinacionales petrolíferas. Y es que la empresa catalana Akamon ha llegado a un acuerdo con el portal argentino Taringa para que en el mismo aparezcan algunos de los juegos creados por la compañía española. Se trata de un acuerdo en el que ambas partes salen claramente favorecidas.
Y es que gracias a este acuerdo al que han llegado las dos empresas, un pacto en el que, según ambas partes, no ha habido ningún tipo de transacción económica, Taringa entra en un nuevo terreno dentro de sus contenidos ofreciendo partidas de mus, póker, ajedrez (hasta 30 juegos diferentes), mientras que Akamon podrá aumentar su catálogo de clientes. La empresa española espera aumentar sus ingresos con el negocio freemium: permitir el acceso gratuito y micropagos para mejorar o acceder a más niveles. Para conseguir fichas tendremos que pagar unas cantidades a partir de 5€. Sin embargo, según los responsables de la empresa catalana sólo el 7% de sus clientes utilizan los servicios de pago.
6 años después de su funcación, con unas impresionantes cifras de más de 70 millones de visitas al mes, de las cuáles 9 millones son españolas, Taringa se ha convertido en toda una referencia para los portales de habla hispana. Según sus creadores, la principal diferencia de su portal con Facebook es que, mientras en la red social de Mark Zyckerberg intentamos traspasar elemenos de la vida real al mundo virtual, en el portal argentino lo que se trasmite es el conocimiento.