Twitter puede ser una herramienta estupenda tanto para comunicarnos con nuestros amigos y conocidos como para promocionarnos a nivel profesional. Pero utilizar indistintamente una cuenta para ambas funciones puede ser un poco “peligroso”. Y es que a nuestros amigos podemos decirles cosas que no nos gustaría que leyera nuestro jefe o un posible empleador. Para acabar con este problema, lo ideal sería disponer de dos cuentas, una para cada fin.
La lata de crearnos nos identidades en la red de microblogging es que para cada cuenta de Twitter tenemos que tener una cuenta de correo electrónico diferente. Pero para no tener que estar creando una nueva sólo para Twitter podemos utilizar una característica de las cuentas de Gmail que nos permitirá disponer de varias cuentas diferentes en la conocida red social y que su uso esté centralizado en un solo correo electrónico.
Obviamente, sólo podremos utilizar este truco si tenemos una cuenta de Gmail. Y es que el servidor de correo electrónico de Google es que en cada dirección de email puede agregarse o quitar puntos, guiones o símbolos. De esta forma, en las cuentas de Gmail, es lo mismo que escribamos nombre.apellido@gmail.com, nombreapellido@gmail.com o nombre-apellido@gmail.com. Gracias a esté singular característica, podremos ir creando las cuentas de Twitter que vayamos a necesitar. Independientemente de todos los puntos o rayas que añadamos a nuestra dirección de correo, todas se corresponderán con la misma cuenta.
Esta característica de Gmail no sólo puede utilizarse para crear cuentas en Twitter, ya que podemos hacer la prueba de agregarle puntos o rayas a nuestra dirección de mail y ver cómo los correos electrónicos nos llegan igual, aunque realmente para otro tipo de funciones no resulta tan práctico.