En 2010 Facebook añadió la opción de descargar una copia de la información personal guardada por cada usuario en su cuenta en la red social. En su momento se trató de un gran avance ya que hasta entonces el sitio web de Mark Zuckerberg almacenaba los datos de las personas registradas sin ofrecer la posibilidad de guardar una copia.
Hasta el momento la herramienta “Descarga tu información” permitía obtener un archivo con fotos, publicaciones, mensajes, listas de amigos y conversaciones de chat realizadas, pero en pocas semanas los usuarios tendrán la posibilidad de guardar una copia de más datos. Las nuevas categorías incluidas son: nombres usados anteriormente, solicitudes de amistad realizadas y direcciones IP desde las que iniciaste sesión.
Esta es una muy buena noticia, especialmente por aquellos que desean exportar la información personal relacionada a su cuenta en Facebook. Desde el popular sitio web indicaron que la inclusión de los nuevos datos en la descarga de información se realizará paulatinamente y prometieron añadir más información al paquete en el futuro cercano.
Si están interesados en descargar una copia de su información desde Facebook tienen que ingresar en Configuración de la Cuenta. En la sección General encontrarán un enlace que dice “Descarga una copia de tu información”; con sólo hacer click allí podrán guardar un archivo con todos los datos compartidos con los servidores de la red social.
Facebook es uno de los sitios web más criticados por el manejo de la información sensible de los usuarios, pero es bueno saber que la empresa está trabajando para ayudar a los usuarios a estar más tranquilos sobre los datos compartidos en la web y el uso que se les otorga.
Vía | Facebook.