Ayer por la tarde Google presentó Drive, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube que destinado a luchar con Dropbox y demás competidores. Y para celebrar el lanzamiento de este tan esperado producto la firma de Mountain View decidió aumentar a 10 GB el espacio en todas las cuentas de Gmail.
Sin dudas es una gran noticia ya que eleva en un 33 por ciento el espacio disponible en la popular plataforma de correo electrónico; hasta el momento todos los usuarios poseían un almacenamiento estimado en 7.5 GB. Según indicaron desde la compañía, el cambio en el servicio se completará dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento de Google Drive.
La verdad que este aumento en la capacidad de Gmail viene muy bien, especialmente para todos los que utilizan el servicio a diario como medio de trabajo. Además hay que tener en cuenta que Google mantiene en aumento constante la cantidad de espacio disponible en las cuentas de correo electrónico.
Personalmente estoy agradecido a Gmail. Comencé a utilizar la plataforma en 2004 (cuando era accesible únicamente por invitación) y desde entonces le he dado un uso agresivo sin tener inconvenientes. El aumento a 10 GB también es una buena excusa para no tener que eliminar ningún mensaje de la bandeja de entrada o de la sección de correos enviados.
Para saber qué cantidad de espacio actualmente tienen ocupado en su cuenta de Gmail tienen que hacer scrolling hasta el fondo de la pantalla. En el rincón izquierdo encontrarán un pequeño marcador que les indicará el porcentaje y la cantidad exacta de MB utilizados.
Vía | Google Blog.