Pero lo que más ha llamado la atención, por lo menos entre los internautas, ha sido la reacción del Gobierno español, convirtiendo la defensa de la petrolera Repsol en una cuestión de Estado, al punto de haberse emitido declaraciones amenazantes en contra del gobierno sudamericano, por lo menos de parte del ministro español de Industria, José Manuel Soria.
Convertido ya en Trending Topic dentro de la red social Twitter, el hashtag #WarSpainArgentina se actualiza cada dos o tres segundos con más de 10 comentarios de los internautas, todos ellos, claro, mofándose de esta situación algo surrealista en este siglo XXI.
En estos momentos el hashtag #WarSpainArgentina (GuerraArgentinaEspaña) es utilizado por miles de usuarios de Twitter, los cuales opinan de un modo más sarcástico que reflexivo, sobre el pintoresco incidente diplomático que se ha desatado entre España y Argentina.
Mensajes como “Una #WarSpainArgentina sería el colmo de la hilaridad. Sus ejércitos no han ganado una guerra desde los tiempos del mosquete de pedernal” (@guerraeterna), “¡ARGENTINOS! Cuando Mariano vaya a invadirles, lo único que tienen que hacer es ponerle delante a un grupo de periodistas” (@piezas) o “A ella le gusta la gasolina, DAME MAS GASOLINA!” (@GranGerard), inundan toda esta red de Twitter quitando algo de tensión a esta situación diplomática creada entre ambos países.
Esperemos ahora que con este mismo sentido relajado y jocoso que los usuarios de la red social Twitter han asumido este desencuentro entre ambas naciones, sus principales dirigentes sean capaces de adoptar una política acorde al sentido común y todo que ahí, como una simple anécdota de un Trending Topic que, en su momento, movilizó las ideas de los usuarios de Twitter.