El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, es un personaje bastante especial y por ello sus proyectos llaman la atención. El empresario fue liberado bajo fianza después de ser detenido por pedido de las autoridades de Estados Unidos, pero regían sobre él algunas restricciones muy importantes.
Sin embargo en el comienzo de esta semana el extravagante emprendedor alemán recuperó algunos de sus privilegios. De ahora en adelante Dotcom podrá navegar en la web nuevamente, aunque no se divulgó qué tanta libertad se le ha dado en el manejo de Internet. Pero esto no es todo ya que también puede volver a reunirse con sus antiguos colaboradores de Megaupload.
El juez neozelandés quien tomó dichas medidas también restituyó el derecho del empresario a nadar (por algún motivo tenía prohibido ingresar a piscinas) y le dio permiso para finalizar un álbum musical en el que estaba trabajando cuando fue encarcelado. Ahora Dotcom puede viajar dos veces por semana a Auckland para terminar el disco.
Por ahora no se sabe exactamente en qué clase de material está trabajando el excéntrico fundador de Megaupload, aunque datos recolectados en la web hablan de una colaboración con “diversos artistas internacionales”.
Al pensar en Kim Dotcom haciendo música es inevitable recordar el controversial (y gracioso) video promocional publicado poco tiempo antes del cierre del servicio en línea, en el cual aparecieron varios artistas supuestamente apoyando la plataforma al ritmo de “I Love Megaupload”.
Habrá que estar atentos a lo que ocurra con Dotcom tras la restitución de sus privilegios, especialmente la posibilidad de regresar a Internet. Seguramente el empresario aprovechará la web para ponerse en contacto con el mundo y contar su versión de la historia tras el cierre de Megaupload.
Vía | Mashable.