Si no vives en otro planeta seguro que conoces a los Angry Birds, los pájaros protagonistas del conocido juego para móviles que arrasa en todo el mundo. Estos animales han tenindo tanto éxito que han sobrepasado a la aplicación, conviritiéndose en un juego de mesa y llegando incluso a llegar al mundo de la Fórmula 1 como patrocinadores del casco de uno de los pilotos. Pero las posibilidades de estos pajarracos van más allá y ahora están a punto de desembarcar en la televisión.
No es ninguna broma, los Angry Birds tendrán su propia serie en otoño. Al menos eso es lo que asegura Nick Dorra, jefe de animación de Rovio, la empresa creadora del popular videojuego.
Habrá un capítulo de los Angry Birds cada semana, que durará unos tres minutos,hasta un total de 52 entregas. Para 2014 los pájaros enfadados podrían incluso dar el salto al cine. Y es que lo que pretenden los creadores del juego es que su estela llegue a todas las pantallas, tanto la del móvil como la del cine. Solo falta encontrar exhibidores, aunque ya se están realizando las primeras negociaciones con fabricantes de televisores, con Samsung a la cabeza. Ya el año pasado Rovio entró en el negocio de la animación mediante la compra de Kombo.
De hecho, los responsables del juego aseguran que el fututo de los Angry Birds se centrará más en la televisión que en el videojuego, centrándose especialmente desarrollar la personalidad de cada uno de los pájaros. Cuando se le preguntó por lo que la televisión puede aprender de las aplicaciones como el conocido juego, Dorra recordó que el televidente norteamericano pasa entre 150 y 160 horas mensuales delante de la televisirón, pero que el tiempo dedicado a las aplicaciones ya llega a las 20 horas. “Y esto es solo el comienzo”. También aseguró que las cadenas debería aprender de las apps en lo de lanzar sus productos en todo el mundo el mismo día.
Juegos
Los Angry Birds llegan a la televisión – Guía de Internet