El año pasado Microsoft destinó 8.500 millones de dólares a la compra de Skype, el servicio de mensajería VoIP más importante (y popular) del mundo. Hasta el momento la compañía no realizó grandes avances aprovechando la firma adquirida pero parece que los planes cambiarán con el paso de los meses.
Un listado de ofertas de trabajo en la corporación de Redmond filtró la intención de crear una aplicación web de Skype. La descripción del empleo dice: “El equipo de Skype busca desarrolladores apasionados, motivados y dispuestos a trabajar en equipo para ayudarnos a llevar la experiencia de Skype a la web”.
“Tendrán la chance de integrar las soluciones ya existentes de Skype con la web, con el soporte de servicios creados desde cero usando lo último de la tecnología de Microsoft”, añade el comunicado. Los desarrolladores interesados en el proyecto tendrán que poseer experiencia en el manejo de HTML5.
Esto no quiere decir que la aplicación web de Skype se desarrolle únicamente en HTML5, pero sí que será una parte importante del producto. Además si el proyecto se completa no sólo podría ser accesible desde el navegador web de cualquier ordenador sino que además sería compatible con dispositivos móviles.
Por ahora no hay muchos más detalles con respecto a esta iniciativa pero seguramente tendremos más novedades en próximos meses. Es bueno ver que Microsoft finalmente se está moviendo para innovar de la mano de Skype, ya que hasta ahora el único producto nuevo presentado por la firma tras la adquisición fue la app del cliente de videollamadas para Windows Phone 7.5.
Vía | The Verge.