Tal y como han dado a conocer en un comunicado de prensa los propios ejecutivos de Microsoft, los directivos de esta compañía se han lanzado en esta alianza con una de las mayores librerías norteamericanas del momento, buscando consolidarse en el mercado del libro local, sobre todo de la edición y venta del libro digital.
Con esta nueva alianza del mercado del libro se juntan la experiencia tecnológica de Microsoft con la experiencia de la distribución y venta de libros de Barnes & Noble, ya no sólo en el ámbito real del libro tangible, sino fundamentalmente del libro digital, los eBooks.
¿Un nuevo frente de resistencia a la pujanza de la edición y venta del libro digital en contra de las compañías Apple y Amazon? Evidentemente ese es el sentido de esta nueva fusión en las inversiones entre Microsoft y Barnes & Noble: buscar una vía que le permita a Microsoft ganar parte del terreno perdido en este nicho del mercado y dotar a Barnes & Noble de un fondo de inversión que le permita desarrollar nuevos proyectos para distribuir y vender sus libros.
Se dice que con este movimiento de Microsoft que ha decidido invertir en Barnes & Noble se hace de un 17,6 por ciento de la librería; no obstante, lo más significativo de esta inversión es que se deja entrever el interés de Microsoft de comenzar a hacerse de una plataforma propia, con sus propias App, para la salida al mercado de la nueva versión del sistema operativo Windows 8.