No sé si recordarán que la semana pasada se había publicado la noticia de que miembros del colectivo de hacker Anonymous había dejado fuera de servicio unas 500 páginas webs en territorio chino, muchas de ellas vinculadas al gobierno y al Partido Comunista que tiene el poder en estos momentos.
Este ataque virtual de los miembros de Anonymous a las páginas webs de China incluía un texto escrito, tanto en inglés como en mandarín, a través del cual se invitaba a la desobediencia en la red y a unirse al grupo de hacker Anonymous.
Pues bien, en el día de ayer, un representante de este grupo de hacker miembros de Anonymous que se han agrupado en la cuenta de Twitter @AnonymousChina, declaró a la agencia de prensa Reuters que están dispuestos a volver a invadir las webs relacionadas con el Gobierno chino, al que no le tienen ningún miedo.
Conocido con el sobrenombre de “f0ws3”, este hackers perteneciente a Anonymous describió además que los activistas que se reúnen tras la cuenta de Twitter, @AnonymousChina, resultan ser cerca de 12 personas las cuales viven, en su mayoría, fuera del territorio chino.
Otro detalle que le reveló “f0ws3” a esta agencia de prensa fue que en estos momentos este grupo de activistas online cuenta además con varias personas colaboradoras que le ayudan sobre todo en el tema de la traducción de sus textos del inglés al mandarín.
De momento no se ha precisado qué tipo de portales webs serán atacados dentro de la compleja red de internet en China, ni cuándo se va a producir este ataque. Lo que sí dejaron claro desde la cuenta en Twitter de @AnonymousChina es que ellos están dispuestos a derribar el Gran Firewall asiático y permitir que los ciudadanos chinos puedan acceder a sitios como Facebook o YouTube.