El lanzamiento de Google Drive es inminente. Todo indica que el nuevo servicio desarrollado en Mountain View será presentado oficialmente hoy, y gracias al descuido de quienes manejan el blog de Google Francia nos topamos con todos los detalles que conciernen a esta esperada plataforma.
TechCrunch obtuvo una copia de la publicación antes que fuese eliminada y ya sabemos qué nos ofrecerá la firma californiana. Lo primero a mencionar es que el servicio estará completamente integrado a Google Docs, aunque los documentos subidos a la suite ofimática en línea no ocuparán el almacenamiento ofrecido por Google Drive.
Las cuentas gratuitas contarán con 5 GB de almacenamiento, pero los usuarios podrán aumentar el límite hasta 20 GB pagando 4 dólares mensuales. En el caso de que se requiera aún más espacio existirá la posibilidad de adquirir hasta 16 TB. Otro punto a remarcar es que desde el lanzamiento Google Drive también estará disponible con cuentas de Google Apps.
Los clientes para Windows, Mac OS X y Android estarán disponibles desde el lanzamiento, mientras que la app para iOS será lanzada en próximas semanas. La versión web del visor de archivos permitirá gestionar hasta 30 tipos de archivos, incluyendo videos en HD y ficheros de Adobe Photoshop e Illustrator (por más que dichos programas no estén instalados en el equipo).
El lanzamiento de Google Drive se espera para las próximas horas. Cuando haya anuncios oficiales podremos ahondar en lo que deparará la integración del servicio con las demás herramientas web de la firma californiana. Estaremos atentos a todas las novedades sobre el tema.
Vía | TechCrunch.
Actualización: Google Drive fue presentado oficialmente minutos después de publicado el artículo. Las especificaciones del servicio son las mismas que mencionamos en párrafos anteriores, aunque hay diferencias en los precios por espacio adicional. Para aumentar el servicio a 25GB se deben abonar 2.49 dólares por mes, mientras que la expansión a 100GB y 1TB cuesta 4.99 y 49.99 dólares mensuales, respectivamente.
Google Drive ya es accesible desde drive.google.com en reemplazo de Google Docs, aunque la suite ofimática seguirá funcionando. La app para Android también está disponible, al igual que los clientes para Windows y Mac. En próximas semanas se lanzará la versión para iOS.