En tiempos de crisis buscar trabajo es una de las ocupaciones principales de una gran número de ciudadanos. Sin embargo, dedicarse a enviar currículums no es siempre lo más efectivo. Los contactos son un medio inmejorable para conseguir un empleo, y si no los tenemos en la vida real, siempre podemos intentar buscarlos en las redes sociales. Ofrecernos directamente en ellas para trabajar puede ser una manera genial de conseguir que nos encuentren posibles empleadores.
Con versiones tanto en español como en inglés, twicver.com nos presenta una original solución para los que ya han comprendido que las empresas están buscando de forma activa posibles empleados en las redes sociales, cambiando esta posiblidad por los tradiconales currículums en papel.
Gracias a esta aplicación podremos colgar nuestro currículum en Twitter en un máximo de 10 tuits. Nada, por lo tanto, de enrollarse con datos poco interesantes para las empresas, únicamente dispondremos de 10 mensajes de 140 caracteres cada uno para contar nuestra experiencia profesional y acadámica. Algo muy útil no sólo para publicarlo en Twitter, sino también para ganar capacidad de síntesis de cara a nuestro currículum tradicional.
La idea, además de promocionarse en las redes sociales, es que aprendamos a distinguir qué es lo realmente importante de nuestra trayectoria y qué no lo es. La simplicidad puede ser la mejor arma para encontrar el trabajo de nuestros sueños, y así deberemos demostrarlo en nuestro per?l.
Además de para quienes buscan empleo, este servicio puede ser muy interesante para las empresas, que podrán encontrar a posibles empleados de forma sencilla en base a sus currículums realizados por tuits. Además, podrán pedir referencias sobre los candidatos o seguir a las empresas en las que trabajaron para asegurarse de que son del perfil que se ajusta a lo que buscan. Y todo de una forma clara, concisa y sencilla.