Y así lo ha hecho, la compra de Instagram hace apenas unos días fue un duro golpe para la competencia en este universo de las redes sociales, tanto para Google+ como para Twitter, ya que este servicio de fotografía es muy utilizado entre los usuarios del iPhone e iPad, los cuales dominan el mercado de la telefonía móvil y la conectividad, sobre todo el iPad.
Pues bien, al parecer Facebook ha querido ir más allá en sus inversiones de primavera. Ahora conocemos que también ha comprado la aplicación para móviles TagTile la cual fuera desarrollada por una startup nacida en el otoño de 2011. TagTile es una aplicación para smartphone especializada en fidelización de usuarios o clientes a través del móvil.
Pero al parecer Facebook no es la única empresa dentro del mundo de las redes sociales que se ha dedicado a invertir y comprar en estos días, resulta que ahora conocemos que Twitter también ha salido al mercado para ver qué puede pescar dentro de lo novedoso que se mueve por internet.
En el caso particular de Twitter, ésta empresa ha comprado la compañía HotSpots.io, una entidad especializada en el análisis de las redes sociales, la cual va a dedicarse a partir de ahora al análisis de audiencias y rentabilización de las cuentas de Twitter, un servicio que hasta cierto punto resultará similar al que ofrece en estos momentos SocialBro.
¿Y Google+? De momento no se conocen nuevas inversiones, aunque no nos sorprendería si por estos días salen al mercado también a ver qué pueden comprar. Eso es lo bueno de la competencia.