Los últimos años de Yahoo! no han sido nada buenos. Los productos de la compañía perdieron muchísima popularidad y básicamente todos los aspectos relacionados a la empresa se fueron en picada tras negarse a ser comprados por Microsoft. Pero por primera vez en mucho tiempo la firma pudo disfrutar de resultados financieros positivos.
Durante la presentación de las ganancias durante el primer trimestre del año, el CEO Scott Thompson anunció el aumento de las mismas un 28 por ciento. De esta manera el ejecutivo acalló buena parte de las críticas recibidas tras anunciar el despido de 2 mil empleados a comienzos de este mes.
Pero esta no es la verdadera noticia, sino el anuncio de que Yahoo! se deshará de 50 productos como parte de la reestructuración general de la compañía. La idea es sostener el desarrollo de aquellos que todavía agrupan a un buen sector de usuarios y son “amigables” para la visualización de publicidades.
Los servicios populares que seguirán formando parte del catálogo serán Yahoo! Mail, Noticias, Deportes y Finanzas. Los productos que serán eliminados o fusionados con otros todavía no fueron divulgados, aunque Thompson aseguró que la firma prescindirá solamente de aquellos que no ofrezcan contribuciones importantes.
El CEO de Yahoo! dijo: “La empresa hizo demasiadas cosas durante demasiado tiempo, pero fueron muy pocas las cosas realmente bien hechas. Tenemos que ser mucho más claros para avanzar y saber qué no haremos”. ¿Creen que las medidas drásticas de reestructuración son la única salida para salvar a una empresa como Yahoo!? Pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.
[…] negro de Yahoo!, empresa que se vino en picada desde 2006 en adelante. La compañía ha optado por medidas drásticas de reestructuración, pero aún así no está asegurada su vuelta al éxito en el corto o mediano plazo, motivo por el […]