En unos momentos en los que la piratería se ha convertido en un problema gravísimo para la industria del entretenimiento, cada vez son más las productoras que toman aquello de “si no puedes con el enemigo, únete a él” y deciden distribuir sus contenidos a través de Internet. La última ha sido la Metro Goldwyn Mayer, que ha llegado a un acuerdo con Google para distribuir unas 600 películas a través de las plataformas Youtube y Google Play.
Eso sí, en España, al menos de momento, tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de las películas de la famosa productora del león a través de Internet. Y es que los responsables de Google han confirmado en su blog que de momento este servicio de alquiler únicamente estará disponible en Estados Unidos y Canadá. De todas formas, parece bastante probable que esta posibilidad de vaya extendiendo con el paso del tiempo a otros lugares.
Entre los títulos que se podrán alquilar a partir de Youtube y Google Play a partir de ahora se encutran algunos verdaderos clásicos del cine contemporáneo, como puede ser el musical West Side Story o películas de acción como Robocop, Terminator o Rocky, que seguro que harán disfrutar a más de un cinéfilo.
Esta noticia supone la unión de la Metro Goldwyn Mayer al grupo cada vez mayor de productoras que se lanzan a distribuir sus contenidos a través de Youtube y Google Play por medio del alquiler, en el que ya se encuentran la Paramount, la Warner, Sony, Universal y Disney.
Del mismo modos, también existen otros 10 estudios independientes que utilizan las plataformas de Google como medio para distribuir sus contenidos, permitiéndonos disfrutar de forma online de títulos no tan conocidos para el gran público pero que también pueden hacernos pasar buenos ratos.