Cualquier persona que se mueva un poco en el entorno tecnológico tiene que haber oído hablar en los últimos meses de Angry Birds, uno de los juegos para móviles más utilizados en el mundo, al que también se puede acceder de forma online y desde redes sociales. Los pájaros que se disparan contra los cerdos se han convertido en todo un fenómeno, que cuenta incluso con merchandising y, muy pronto, con serie de animación propia.
Y el alcance de este fenómeno ha sido lo que ha provocado que sus creadores, la compañía Rovio, pueda presumir hoy de haber llegado a los 1000 millones de descargas. Los diferentes juegos protagonizados por los pájaros enfadados han conseguido sumar esta cifra, de la que la empresa se siente muy orgullosa.
En un vídeo en el que anunciaban que habían sobrepasado esa impresionante cifra, los responsables de Rovio han querido agradecer a los usuarios la confianza depositada en el juego, así como prometerles que seguirán trabajando para mejorar y para ofrecerles más horas de entretenimiento. De hecho, aseguran que tienen intención de seguir lanzando nuevos productos relacionados con la saga que hoy arrasa en los smartphones de todo el mundo.
Y es que Angry Birds no tardó demasiado en convertirse en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. La popularidad de este juego ha hecho que Rovio consiga crecer y llevar a sus pájaros enfadados a otras plataformas como PCs o redes sociales.
Una muestra de la locura que existe entre los usuarios de smartphones por Angry Birds la podemos encontrar en el hecho de que su última entrega, Angry Birds Space, superara los 50 millones de descargas en tan sólo 35 días.
Los 500 millones de descargas de Angry Birds se alcanzaron el pasado mes de noviembre. En poco más de medio año, Rovio ha conseguido duplicar esa cifra.